El ministro de salud bonaerense sugiere la suspension del futbol y en AFA esperan decision de Nacion

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sugirio hoy la suspension del futbol profesional entre las medidas que deben tomarse para frenar el avance del coronavirus y en la Asociacion del Futbol Argentino quedaron

Deportes 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sugirió hoy la suspensión del fútbol profesional entre las medidas que deben tomarse para frenar el avance del coronavirus y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron expectantes frente a la posibilidad de un pedido formal del gobierno nacional.
"Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos", expresó Gollan en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
En la AFA, según pudo averiguar Télam, tomaron nota de la intención del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, pero la medida sólo podría llevarse a cabo frente a un pedido formal de las autoridades nacionales.
"Depende de Nación, lo tiene que pedir el gobierno", contestó una fuente de la entidad rectora del fútbol nacional.
El ministro de Salud bonaerense advirtió que por la segunda ola del coronavirus el Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesa "una situación crítica", que requiere "medidas drásticas".
Gollan recomendó un cierre "muy fuerte" de 15 días para limitar la circulación de personas y frenar el avance de los contagios, lo que podría incluir la suspensión del fútbol profesional.
El fútbol tuvo un aumento en los casos de coronavirus con brotes en varios planteles de la Liga Profesional y desde el pasado 6 de abril se decidió volver a la fase 1 del protocolo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email