Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, le ganó hoy de local por 2 a 0 a Fortaleza y se mantiene cerca a la punta del torneo Brasileirao de fútbol, que lidera Internacional de Porto Alegre, en partido de la 33ra. fecha del certamen.

Anotaron para el equipo de la ciudad de Belo Horizonte, el defensor brasileño Guilherme Arana, a los 12 minutos de la segunda etapa, y el volante chileno Eduardo Vargas, a los 22 del mismo período.

El resultado le permitió a Mineiro trepar a la segunda colocación del certamen brasileño, con 60 puntos y mantenerse a la misma distancia del puntero, Internacional, que cuenta con 65 unidades.

El líder del torneo, Internacional de Porto Alegre, con el argentino Víctor Cuesta en su formación titular y con su compatriota Leandro Fernández como suplente, superó en condición de local por 2 a 1 a Bragantino, donde ingresó el tucumano Tomás Cuello en el segundo período.

Los goles del club de Río Grande del Sur los convirtieron los brasileños Patrick (5m. PT) y Edenilson (12m. ST, de tiro penal); había igualado transitoriamente para el equipo paulista Hélio Júnio (15m. PT).

El resultado aleja en la punta del torneo brasileño a a Internacional, con 65 puntos; en cambio la derrota, coloca a Bragantino en la decimotercera posición con 44 unidades y en zona de Copa Sudamericana.

San Pablo cayó de visitante ante Atlético Goianiense por 2 a 1, resultado que mantiene el equipo paulista en la cuarta colocación del torneo con 58 unidades, que comparte con Flamengo.

Anotaron para la victoria del equipo del estado de Goiás, Natanael Pimentel (21m. PT), y Víctor Leque (43m. ST); Reinaldo (40m. PT) anotó para San Pablo.

En otro partido, Coritiba con el argentino Martín Sarrafiore (ex Huracán) suplantado a los 34 minutos del segundo tiempo por su compatriota Ezequiel Cerutti (ex San Lorenzo de Almagro), empató de local 1 a 1 con Gremio de Porto Alegre.

Vasco Da Gama, con Martín Benítez (ex Independiente), Germán Cano (ex Independiente de Medellín de Colombia), y Leonardo Gil (ex Estudiantes de La Plata y Rosario Central), empató de local 0 a 0 ante Bahía.

Otro resultado de la jornada: Ceará 0 - Atlético Paranaense 2.

Después se enfrentaban Fluminense - Goias.

Mañana a partir de las 20 (hora argentina), se medirán Sport Recife y Flamengo.

El martes 2 de febrero jugarán Palmeiras - Botafogo (16) y finalizarán la 33ra. fecha, el miércoles 17, Santos - Corinthians (19).


-Posiciones-

Internacional, 65 puntos; Atlético Mineiro, 60; Flamengo y San Pablo, 58; Palmeiras y Gremio, 52; Fluminense, 50; Paranaense, Ceará, Corinthians, Santos y Goianiense, 45; Bragantino, 44; Vasco Da Gama, 37; Bahía, 36; Sport Recife y Fortaleza, 35; Goias, 29; Coritiba, 28; y Botafogo, 23. (Télam)