El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) admitió hoy en conferencia de prensa que "existe una posibilidad" para ser piloto reserva de la Fórmula 1 en la temporada 2021, aunque también detalló que "trabaja en opciones" para regresar en 2022 a la máxima categoría automovilística internacional.

En una charla que brindó ante periodistas mexicanos a través de la plataforma Zoom, el piloto, de 30 años y nacido en Guadalajara, reconoció que asoma una alternativa para ser suplente, aunque tampoco descartó tomarse "un año sabático" si no sale una opción que le conforme.

"Existe esa posibilidad, en su momento la tengo que discutir. Hay posibilidad de uno de los equipos más grandes de Fórmula 1 (sería Red Bull) de ser reserva. No estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. En estos momentos de mi vida no sé si quiero viajar sin competir", expresó Pérez.

El integrante del equipo Racing Point aclaró, por las dudas, que está dispuesto a trabajar para un eventual retorno a la F1 en la temporada 2022.

"Tengo ya opciones para volver a F1 en 2022", explicó el mexicano, en declaraciones que reprodujo el sitio 'Motorsport'.

Pérez, que marcha quinto en el Mundial de conductores con 100 unidades, resaltó no tener "ninguna categoría que me motive lo suficiente", en caso de abandonar provisoriamente la máxima división automovilística.

"Si no es F1 quiero tomarme el tiempo para mí, para mi persona, ver qué quiero de mi vida personal", sostuvo 'Checo'.

Racing Point, que a partir de la temporada entrante pasará a llamarse Aston Martin, tendrá garantizados como pilotos titulares al alemán Sebastian Vettel (hoy en Ferrari) y al canadiense Lance Stroll. (Télam)