El mendocino Lucio Álvarez, quien fue el argentino mejor ubicado de los pilotos nacionales en la categoría autos de la edición 2012 del Rally Dakar, anunció que volverá al ruedo de cara a la edición 2022 de la exigente competencia.

El oriundo de San Rafael, que no compitió en las carreras de 2019, 2020 y 2021 del Rally Dakar, decidió regresar para la edición 2022 de la tradicional competencia, con el objetivo de destacarse en Arabia Saudita.

Álvarez fue el mejor representante nacional clasificado entre los autos y ahora se prepara para volver y poder destacarse en Arabia Saudita con una Toyota Hilux.

Para ello afrontará antes una serie de competencias, empezando por el Rally de Kazajistán, si es que las restricciones por la pandemia se lo permiten.

Lucio Álvarez disputó siete Dakar y el primero fue en 2010 sobre un cuatriciclo donde abandonó y. en 2011 llegó 15° entre los autos sobre una Subaru.

En 2012 sobresalió con la Hilux y quedó quinto y al año siguiente culminó décimo también con Toyota, y en 2014 se subió a una Ranger y culminó 22°.

Después, en 2015 desertó al volante de una Toyota y en 2018 completó el recorrido con la Hilux, y concluyó décimo en el clasificador general.

"El plan es correr 3 ó 4 rally para agarrar nuevamente ritmo, si bien nunca dejé de entrenarme con los UTV, aunque no es lo mismo que una carrera, y la idea es estar afilado para el Dakar 2022", señaló Álvarez en diálogo con Campeones radio.

El cuyano de San Rafael, que tripulará una Toyota del equipo Overdrive, dijo: "esperemos que se pueda llegar al Rally de Kazajistán por todo esto de la pandemia, y luego quiero hacer Marruecos, Abu Dabi y tal vez alguna más antes del Dakar". (Télam)