El mediocampista ofensivo Maximiliano Lovera, actualmente en el Olympiakos de la Superliga de Grecia, es uno de los futbolistas apuntados por el entrenador Juan Pizzi para reforzar el plantel "albiceleste" en la temporada 2021.

La dirigencia de la institución de Avellaneda realizó una propuesta formal por el futbolista al club griego, que quedó en contestar para comenzar con las negociaciones.

La intención del manager Rubén Capria y del resto de los directivos, encabezados por el presidente Victor Blanco, es que el futbolista llegue a préstamo por un año y con opción de compra.

El futbolista de 21 años debutó en Primera División en 2016 cuando Pizzi era el técnico de Rosario Central.

En caso de cerrar su llegada al club sería el segundo refuerzo de Racing tras la contratación del lateral/volante Ezequiel Schellotto, quien tiene que arribar a la Argentina en las próximas horas para someterse a los estudios médicos correspondientes y sellar su vínculo contractual.

Otros de los futbolistas que pretenden Pizzi y Capria para jerarquizar el plantel es Guillermo "Pol" Fernández, actualmente en el Cruz Azul del fútbol de México.

El futbolista campeón con Racing de la Superliga 2018/19 y que jugó para Boca el año pasado también es seguido de cerca por San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Con respecto a la pretemporada que se lleva a cabo en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, el plantel realizó trabajos de fuerza general combinada con tareas con pelota para la fuerza específica.

El atacante Nicolás Reniero y el volante Marcelo Díaz trabajaron en el gimnasio para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El defensor uruguayo de 19 años Fernando Prado se sumó hoy a los trabajos de pretemporada, que este martes se desarrollan en doble turno.

(Télam)