El mediocampista ofensivo Benjamín Garré dejará Racing Club y se sumará a Huracán, entidad a la que pasará a préstamo por una temporada, con una opción de compra del 50 por ciento de su ficha.

El juvenil, de 21 años y que también suele desempeñarse como extremo por el sector izquierdo, será cedido por el club de Avellaneda, que tasó en 2,5 millones de dólares el valor de la mitad de su ficha.

De este modo, el jugador, con poco rodaje bajo la gestión del DT Fernando Gago, pasará a entrenarse con el plantel "quemero" y será una nueva alternativa de ataque que presentará el equipo que orienta Diego Dabove.

En tanto, el zaguero Lucas Merolla parece estar convencido de permanecer en el club de Parque de los Patricios, ya que el ofrecimiento efectuado por Talleres de Córdoba “no fue satisfactorio desde lo económico”.

“Hay diferencias muy grandes entre lo que ofrece el club (Talleres) y lo que pretende el jugador (Merolla). Por eso es casi seguro que se quedará una temporada más en Huracán, sobre todo por la manera en la que la institución lo trató durante el período de convalecencia de la lesión” dijo a Télam una fuente del "Globo".

Huracán, que cayó 0-2 en el debut ante Racing, buscará la victoria en el duelo del viernes ante Rosario Central (21.30), por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Para ese encuentro, el DT Dabove deberá reemplazar al lateral izquierdo César Ibáñez, expulsado en el choque ante la "Academia".

(Télam)