El uruguayo Sergio "Manteca" Martínez fue un ícono goleador de Boca Juniors en los 90, y aseguró hoy que el más parecido a él en este equipo "xeneize" dirigido por Hugo Ibarra "es Luca Langoni".

"El más parecido a mi de este equipo de Boca es Luca Langon", le dijo a ESPN el exdelantero de 53 años al cabo del acto de reconocimiento que le realizó la Legislatura porteña esta tarde nombrándolo "Personalidad destacada del deporte".

"Manteca", que floreció en Peñarol y terminó retirándose en Nacional, de Montevideo, se refirió por supuesto al "superclásico" de ayer en la "Bombonera", donde él también supo convertir hace exactamente 30 años, el 11 de octubre de 1992, por el torneo Apertura, el gol para otro 1 a 0 sobre River y como Darío Benedetto, también celebró subiéndose al alambrado.

"El gol de Benedetto de ayer seguramente lo soñó, como todos los goleadores lo hacemos cuando jugamos en Boca contra River. Y le sirvió también para sacarse una mochila grande de encima", expresó el también ex Defensor Sporting de su país y Deportivo La Coruña, de España.

"Boca siempre se caracterizó por raspar y marcar y River por jugar lindo. Dicen que ayer River tenía a tres lesionados (por Pablo Solari, Matías Suárez y Juan Fernando Quintero) y yo me pregunto por qué alguna vez no pueden decir que Boca ganó bien", cuestionó.

En tanto que sobre Ibarra dijo que está "bueno de arranque nomás ganar un superclásico, porque ahora lo van a respetar un poco más".

"Manteca" Martínez fue una figura sobresaliente de Boca y de la historia del fútbol uruguayo. Hoy tuvo su reconocimiento sin color de camisetas ni nacionalidades por delante. (Télam)