El Madrid y la Juve, dos candidatos comprometidos

Olympique en su estadio de Parc Lyonnais y Manchester City en el mismisimo Santiago Bernabeu dieron sendos golpes de escena al vencer a dos de los principales candidatos a ganar la Liga de Campeones de Europa: Juventus y Real Madrid.

Deportes 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
Olympique en su estadio de Parc Lyonnais y Manchester City en el mismísimo Santiago Bernabéu dieron sendos golpes de escena al vencer a dos de los principales candidatos a ganar la Liga de Campeones de Europa: Juventus y Real Madrid.
El equipo francés de Rudi García y el inglés de Pep Guardiola se sumaron así a los alemanes de Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayern Münich, el español Atlético de Madrid y el italiano Atlanta en el lote de los que se impusieron en los partidos de ida de los cuartos de final.
Con Nicolás Otamendi de rendimiento destacado y Sergio Kun Agüero en el banco de suplentes, Manchester City encaminó el cotejo y la serie misma a 12 minutos del final del muy entretenido juego desarrollado en el estadio de la avenida Castellana.
Isco había puesto en ventaja al Real Madrid a los 15 de la segunda etapa después de una mala salida del City y un medido pase del carioca Vinicius, pero otro brasileño, Gabriel Jesús, rubricó con un golpe de cabeza una gran jugada de Kevin De Bruyne y el propio belga selló el 2-1 de penal y mano a mano con su compatriota Thibaut Courtois.
Para colmo de males, el Real Madrid sufrió la expulsión de su caudillo Sergio Ramos y va de suyo que llegará al desquite muy disminuido, mientras que el City, sin chances reales de discutir el liderazgo de la Premier League con Livepool, tiene servida la mesa para meterse entre los ocho mejores de la Champions.
También ayer, pero en Lyon, el local Olympique venció a Juventus gracias a una anotación de Lucas Tousart a los 31 minutos del primer tiempo.
En el multicampeón italiano estuvo apagado la estrella lusa Cristiano Ronaldo, el cordobés Paulo Dybala anduvo cerca del gol dos veces y Gonzalo Higuaín entró en reemplazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado pero sin influencia positiva.
El martes, en San Paolo, Barcelona había salvado la ropa en una de sus pocas jugadas con sentido y profundidad, rubricada por el francés Antoine Griezmann.
Con un Lionel Messi de prestación mediocre y 797 pases en su enorme mayoría laterales, el Barsa hizo poco ante el conservador Nápoli dirigido por Gennaro Gatusso que se había adelantado en el score por intermedio del belga Dries Martens y su gol número 121 con la camiseta de los partenopeos.
Sergio Busquets que llegó al límite de tarjetas amarillas y el chileno Arturo Vidal que resultó expulsado serán bajas catalanas en la revancha del miércoles 18 de marzo.
El martes también, Bayern Münich había aplastado sin miramientos al Chelsea en su célebre casa de Stamford Bridge, con dos goles de Serge Gnabry, alemán de sangre marfileña, y otro de quien lo había habilitado en ambas ocasiones, Robert Lewandowski.
El centrodelantero polaco, de 31 años, atraviesa el mejor momento de una carrera brillante: lleva un total de 39 goles en la temporada y es el principal anotador de la Bundesliga con 25 festejos en 23 encuentros y asimismo en la Champions con 11 en 6.
Sin embargo, ni para el Bayern Münich ni para Lewandowski la dicha fue completa, habida cuenta de que padece una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de la competencia por lo menos durante cuatro semanas.
Así está previsto el programa de enfrentamientos que establecerá cuáles equipos avanzarán a cuartos:
Martes 10 de marzo: RB Leipzig (1) v. Tottenham Hotspur (0) y Valencia (1) v. Atalanta (4), en Mestalla.
Miércoles 11: París Saint-Germain (1) v. Borussia Dortmund (2) en el Parque de los Príncipes y Liverpool (0) v. Atlético de Madrid (1), en Anfield.
Martes 17: Manchester City (2) v. Real Madrid (1) en Etihad y Juventus (0) v. Lyon (1) en el Juventus Stadium de Turín.
Miércoles 18: Barcelona (1) v. Nápoli (1) en Camp Nou y Bayern Münich (3) v. Chelsea (0) en Allianz Arena. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email