Olympique de Lyon, con el defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico, será local ante Niza en el partido que dará inicio mañana a la fecha 15 de la Ligue 1 de Francia, que lidera cómodo Paris Saint-Germain (PSG).

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Pac Olympique Lyonnais.

El equipo de Tagliafico que dirige Laurent Blanc, campeón mundial en la Copa del Mundo de Francia 1998, tiene 20 puntos y se ubica en la octava posición, mientras que Niza, con el suizo Lucien Favre como DT, esta noveno con 19.

El puntero PSG, vigente campeón y ganador de ocho de las últimas 10 ediciones de la Ligue 1, jugará el domingo a las 9 ante el Auxerre como local con la expectativa de la probable presencia de Lionel Messi, quien hoy se entrenó con el plantel luego de haber superado una tendinitis aquiliana.

El Lens, segundo en las posiciones a cinco unidades del PSG y con el exTalleres Facundo Medina, jugará el sábado a las 13 recibiendo al Clermont.

La programación completa de la fecha 15 de la Ligue 1 es la siguiente:

. Mañana:

. A las 17: Olympique de Lyon-Niza.

. Sábado:

. A las 13: Lens-Clermont.

. A las 17: Rennes-Toulouse.

. Domingo:

. A las 9: PSG-Auxerre.

. A las 11: Brest-Troyes; Lille-Angers; Montepellier-Reims y Nantes-Ajaccio.

. A las 13:05: Racing de Estrasburgo-Lorient.

. A las 16:45. Mónaco-Olympique de Marsella.

. Posiciones: PSG 38 puntos, Lens 33, Rennes 28, Olympique de Marsella, Mónaco y Lorient 27; Lille 23, Olympique de Lyon 20; Niza y Clermont 19; Reims y Toulouse 16; Troyes 14; Montpellier y Auxerre 13; Nantes 12, Ajaccio 11, Racing de Estrasburgo y Brest 10; Angers 8. (Télam)