Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 0 a Nueva Chicago por 2 0, de local, en un partido disputado correspondiente a la 26ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, y de esa forma se recuperó de la derrota de la fecha pasada y mantiene sus expectativas de luchar por un lugar en el Reducido.

Los goles fueron anotados por los volantes Axel Abet, de cabeza, a los 28 minutos de la primera etapa y Lautaro Belleggia, a los 48' del complemento.

El primer tiempo se dio un partido interesante con ambos equipos buscando llevar peligro y de esa forma se dieron algunas llegadas claras a los arcos que pudieron marcar el desequilibrio en el marcador.

Así el “torito” de Mataderos pudo ponerse en ventaja a través del delantero Bruno Guerra, a los 19' y 21’, pero dos buenas intervenciones del arquero Emilio Di Fulvio que rechazó sendos remates le negaron el grito de gol.

Después, fue el momento del local que primero estuvo cerca con un remate del volante Matías Palavecino que estrelló la pelota en el poste derecho del arquero Taborda y dos minutos más tareas lanzó el centro para el gol.

El volante controló una pelota por la izquierda y envió un centro preciso para que Abet metiera el frentazo entrando por solo por el medio del arco.

En el segundo tiempo más allá de algunas aproximaciones del rival, fue Gimnasia el que mantuvo el control de la pelota y pudo marcar el segundo a la salida de un tiro de esquina por medio del defensor Cosaro que remató contra un palo y la pelota salió apenas desviada.

Después el trámite fue casi todo para el local ante los débiles intentos de la visita.

A los 27' Exequiel Beltramone con su disparo exigió a una buena respuesta del arquero Taborda quien nada pudo hacer para evitar su segunda caída sobre el final del partido.

En la última jugada del partido Lautaro Belleggia, que había ingresado en el segundo tiempo, puso el 2 a 0 tras una buena acción personal.

De esta manera, Gimnasia se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Almagro (0-2) y alimenta sus posibilidades de clasificación al certamen Reducido en búsqueda del segundo ascenso, mientras que Chicago sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato.


Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Gastón Yabale, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Axel Abet, Francisco Maidana y Exequiel Beltramone; Leandro González y Matías Reali. DT: Darío Franco.

Nueva Chicago: César Taborda; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala; José Luis Fernández, Lucas López, Gonzalo Aguirre y Maximiliano Correa; Paul Charpentier y Bruno Guerra. DT: Fernando Ruiz.


Gol en el primer tiempo a los 28m. Axel Abet (GJ)

Gol en el segundo tiempo: 48m. Lautaro Belleggia (G)


Cambio en el primer tiempo: A los 32m. Juan Córdoba por Yabale (GJ) y Claudio Curima por M. Fernández (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Franco Bustamante por López (NCH) y Gastón Espósito por Guerra (NCH), 13m. Matías Sosa por Aguirre (NCH), 16m. Gabriel Méndez por Reali (GJ) y Jorge Juárez por Magallanes (GJ), 32m. Lucas Rebecchi por González (GJ) y Lautaro Belleggia por Beltramone (GJ) y 37m. Agustín Maziero por Curima (NCH)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Adrián Franklin.


(Télam)