El líder San Fernando (36 puntos) se consolidó hoy en la cima del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, al derrotar por 2-1 a Italiano, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa Campeonato del certamen.

El conjunto dirigido por Juan Martín López, campeón vigente, se impuso con las anotaciones de María Sofía Cosentino y María Lucía Sanguinetti, mientras que el descuento visitante fue obra de Micaela Sirera.

Por su lado, Lomas (34) continúa como escolta en la clasificación, luego de vencer por 2-1 a River Plate, en Villa Martelli. Los goles de las Conejas lomenses los marcaron Bernarda Barcelonna y María Emilia Forcherio, integrante de Las Leonas subcampeonas del mundo recientemente en Terrassa, España.

El tanto de la formación 'millonaria' lo consiguió la misionera Lucina von der Heyde.

Además, Quilmes (dos tantos de Guadalupe Adorno) igualó 2-2 con Santa Bárbara (Priscila Montalvo y Martina Mariani).

Por la zona Permanencia, en tanto, se registraron estos resultados: Saint Catherine's 0-San Lorenzo 1 (Valeria Ocampo); Liceo Naval 2 (Chiara Alvarez y Camila Barbieri)-SIC 1 (Sofía Leal); Belgrano Athletic 1 (Renata Morosini)-Ciudad 1 (Julieta Guggini); SAG 1 (Carolina Carrizo)-Banco Nación 3 (Ariana Arias, María Celeste Montenegro y Pilar Pisthon Santos). (Télam)