El líder Real Madrid no pudo pasar del empate sin tantos como local ante el anteúltimo Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma como figura estelar, y desaprovechó la ocasión de distanciarse en la punta, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la decimoctava fecha de la Liga de España de fútbol.

El encuentro se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española, y Real Madrid no pudo quebrar al modesto Cádiz, pese a dominar durante los 90 minutos, por su impericia a la hora de definir y a la gran actuación del arquero de la visita, el pergaminense Jeremías Ledesma.

De este modo, Real Madrid llegó a las 43 unidades, cuatro por encima del escolta Sevilla, que ayer venció en su estadio al Atlético Madrid, de Diego Simeone, por 2 a 1.

Pese a la igualdad, Cádiz llegó a los 14 puntos, está anteúltimo y en zona de descenso.

Previamente, Granada goleó como local a Mallorca por 4 a 1, Athletic de Bilbao venció en su cancha a Real Betis (jugó el argentino Guido Rodríguez) por 3 a 2, y Getafe derrotó 1 a 0 en su estadio a Osasuna (Ezequiel Ávila).

La fecha se completará mañana con el partido entre Levante a Valencia, desde las 17.

Click to enlarge
A fallback.

Posiciones: Real Madrid43 puntos; Sevilla 37; Betis 33; Rayo Vallecano 30; Atlético de Madrid29 y Real Sociedad 29; Barcelona 27; Valencia 25; Athletic de Bilbao 24; Espanyol 23; Osasuna y Villarreal 22; Celta de Vigo y Mallorca 20; Granada 19; Alavés y Elche 15; Getafe 15; Cádiz 14; y Levante 8. (Télam)