El líder Bayern Múnich intentará mañana dar un paso decisivo rumbo a la conquista de su novena Bundesliga consecutiva cuando visite a Leipzig, escolta a cuatro puntos de distancia, en el partido central de la 27ma. fecha.

Bayern afrontará este compromiso desde las 13:30 sin su principal figura, el delantero polaco Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best y máximo goleador de la temporada, que se lesionó recientemente con el seleccionado de su país.

"En primer lugar, es una pena para Robert y todo el equipo. Eso está claro. No es fácil perder al jugador que es nuestro máximo goleador y con una personalidad increíble. Pero estos son retos de un juego profesional y no será nada nuevo", asumió Thomas Müller en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Bundesliga.

"No tenemos un equipo de un solo jugador sino de varios que pueden jugar a gran nivel. Tenemos que suplir su falta en conjunto. Hay buenas opciones de ataque y confío en que nos dedicaremos al máximo hasta el regreso de Lewy", completó.

La jornada de mañana en Alemania tendrá otros seis partidos: Mainz 05-Arminia Bielefeld, Bayer Leverkusen-Schalke 04, Borussia Dortmund-Frankfurt, Ausburgo-Hoffenheim y Wolfsburgo-Colonia desde las 10:30 y Borussia Moënchengladbach-Friburgo a las 15:30.

El domingo jugarán: Stuttgart-Werder Bremen (10:30) y Union Berlín-Hertha Berlín (13:30).

Posiciones: Bayern Múnich 61 puntos; Leipzig 57; Wolfsburgo 51; Frankfurt 47; Borussia Dortmund 43; Bayer Leverkusen 40; Union Berlín 38; Friburgo 37; Stuttgart y Borussia Moënchenbladbach 36; Hoffenheim y Werder Bremen 30; Ausburgo 29; Hertha Berlín y Mainz 24; Colonia 23; Arminia Bielefeld 22 y Schalke 10.

(Télam)