El lider Bayern Munich gano, logro su quinto triunfo consecutivo y amplio ventaja

Bayern Munich, lider de la liga alemana de futbol de primera division, derroto a Hertha Berlin, que tuvo al argentino Santiago Ascacibar de titular, por 1 a 0, de visitante; sumo su quinta victoria consecutiva y amplio a diez puntos su ventaja sobre

Deportes 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
Bayern Múnich, líder de la liga alemana de fútbol de primera división, derrotó a Hertha Berlín, que tuvo al argentino Santiago Ascacíbar de titular, por 1 a 0, de visitante; sumó su quinta victoria consecutiva y amplió a diez puntos su ventaja sobre el escolta Leipzig, tras jugar hoy un partido válido de la vigésima fecha.
El gol de Bayern Múnich fue logrado por el mediocampista francés Kingsley Coman, a los 21 minutos de la primera parte, gracias a una asistencia del alemán, Thomas Müller.
Con este resultado, el equipo bávaro se consolidó en el liderazgo del certamen con 48 puntos, diez más que Leipzig, que visitará mañana a Schalke 04, último con ocho.
Por su parte, Hertha se mantiene en la decimoquinta posición, con 17 puntos y al límite de entrar a zona de descenso.
Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, viajará a Doha, Qatar, para participar del Mundial de Clubes que se desarrolla en el país árabe.
Bayern Múnich comenzará su participación en las semifinales el lunes próximo ante Al Alhy, de Egipto, que le ganó en cuartos de final al Al Duhail, de Qatar, por 1 a 0, el jueves pasado. En el caso de avanzar a la final, la jugará el 11 de febrero.
La programación completa de la fecha 20 de la Bundesliga es la siguiente:
. Mañana:
. A las 11.30: Mainz 05-Unión Berlín; Bayer Leverkusen-Stuttgart; Augsburgo-Wolfsburgo; Schalke 04-Leipzig y Friburgo-Borussia Dortmund.
. A las 14: Borussia Monchengladbach-Colonia.
. Domingo:
. A las 11.30: Hoffenheim-Eintratch Frankfurt.
. A las 14: Arminia Bielefeld-Werder Bremen.
. Posiciones:
Bayern Múnich, 48 puntos; Leipzig, 38; Wolfsburgo, 35; Eintratch Frankfurt, 33; Bayer Leverkusen, 32; Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, 32; Unión Berlín, 29; Friburgo, 27; Stuttgart, 25; Werder Bremen, Hoffenheim y Augsburgo, 22; Colonia, 18; Hertha Berlín y Arminia Bielefeld, 17; Mainz, 10; y Schalke 04, 8 (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email