Barcelona, líder de la liga española de fútbol, revirtió hoy sobre el final el resultado ante Osasuna y se quedó con un triunfo clave, por 2 a 1, de visitante, que le permitió sacar más ventaja sobre Real Madrid, su inmediato perseguidor.

Osasuna, que tuvo como titular al delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, se puso en ventaja en su estadio con el gol del español David García (PT 6m). Barcelona convirtió sus tantos en el segundo tiempo a través de Pedri (ST 2m) y el brasileño Raphinha (ST 40m).

El equipo catalán sacó a relucir su carácter porque terminó con dos futbolistas menos por las expulsiones del polaco Robert Lewandowski (PT 30m) y el español Gerard Piqué (PT 45+3m), quien se despidió de la actividad profesional.

Piqué, que inició como suplente, no pudo sumar minuto alguno en su despedida de Barcelona porque el árbitro Jesús Gil Manzano le sacó tarjeta roja por su protesta en el entretiempo.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 37 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid (32) que el jueves recibirá a Cádiz.

Elche, en su primer partido post salida del DT argentino Jorge Almirón, cayó ante Girona por 2 a 1, como local.

En Elche fue titular el delantero argentino Lucas Boyé, mientras que el defensor Nicolás Fernández Mercau y el atacante Ezequiel Ponce ingresaron en el segundo tiempo.

Para Girona jugaron desde el inicio el arquero Paulo Gazzaniga y el delantero Valentín Castellano.

Por su parte, Athletic Bilbao goleó como local a Valladolid por 3 a 0.

Mañana:

15.00: Almería-Getafe (DirecTV); y Sevilla-Real Sociedad (DirecTV).

16.00: Espanyol-Villarreal.

17.30: Mallorca-Atlético de Madrid (ESPN).

Jueves:

15.00: Rayo Vallecano-Celta (DirecTV)

16.00: Valencia-Betis (DirecTV)

17.30: Real Madrid-Cádiz (DirecTV)


-Posiciones-

Barcelona 37 puntos; Real Madrid 32; Atlético de Madrid, Bilbao y Betis 24; Osasuna y Real Sociedad 23; Rayo Vallecano 21; Villarreal 18; Valladolid 17; Mallorca, Valencia, Girona 16; Getafe 14; Almería 13; Espanyol 12; Celta, Sevilla y Cádiz 11; Elche 4. (Télam)