El lider Almirante Brown visita a Chicago en un clasico del ascenso

Nueva Chicago, protagonista de la peor campaña de la temporada, y Almirante Brown, lider de la Zona A, jugaran esta noche en Mataderos un clasico del futbol de ascenso por la 22da. fecha de la Primera Nacional. El partido comenzara a las 21.

Deportes 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Nueva Chicago, protagonista de la peor campaña de la temporada, y Almirante Brown, líder de la Zona A, jugarán esta noche en Mataderos un clásico del fútbol de ascenso por la 22da. fecha de la Primera Nacional.
El partido comenzará a las 21.10 con arbitraje de Diego Ceballos y contará con transmisión del canal TyC Sports.
Brown, invicto hace seis fechas (cinco triunfos y un empate), puede estirar a cinco puntos su ventaja respecto del escolta Tigre, que el sábado sufrió un agónico empate de Temperley (1-1) en Victoria.
El equipo dirigido por Fabián Nardozza superó un mal inicio de temporada, con cuatro derrotas en cinco fechas, y desde la sexta jornada, justamente cuando le ganó a Chicago en Isidro Casanova (1-0), registró once victorias, tres empates y dos caídas en 16 partidos.
Chicago es su contracara: tres triunfos, seis empates y diez derrotas en lo que va de la temporada, lo que significa la peor campaña entre todos los equipos de la categoría. El "Torito", sin embargo, se esperanza por las dos victorias en fila que trae ante otros dos tradicionales rivales: Atlanta (1-0) y Chacarita Juniors (3-2).
El clásico de La Matanza, como se conoce al cruce entre Chicago y "La Fragata", muestra absoluta paridad en el historial con 21 victorias por lado y 19 igualdades.
También hoy, desde las 15.35, con televisación de TyC Sports, jugarán Instituto de Córdoba y Deportivo Morón por la Zona B.
En tanto, desde las 14 se completarán los 42 minutos restantes del empate sin goles entre Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto, que fue suspendido el domingo por la niebla en el estadio José María Minella.
En la Primera Nacional, los equipos que resulten ganadores de las zonas al cabo de 34 fechas jugarán una final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPG) y la segunda promoción se determinará en un Reducido del que participarán el perdedor de esa definición y los equipos clasificados entre el segundo y cuarto lugar de cada grupo.
=Posiciones=
Zona A: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre y San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 34; Belgrano, 32; Agropecuario y Alvarado, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Deportivo Riestra 24; Chacarita, 23; Estudiantes (RC) y Temperley, 22; Estudiantes (BA), 21; Nueva Chicago, 15.
Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 33; Brown (A), 32; Independiente Rivadavia, Gimnasia (J) y Almagro 30; Ferro, 29; Tristán Suárez, 27; San Martín (SJ) y All Boys, 26; Atlético de Rafaela, Instituto y San Telmo, 25; Santamarina, 24; Villa Dálmine y Brown (PM), 20. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email