Ajax, con el defensor argentino Lisandro Martínez, goleó hoy como visitante por 3 a 0 al AZ Alkmaar y estiró a siete la diferencia con el escolta PSV para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Liga de los Países Bajos de fútbol.

Los goles fueron convertidos por los brasileños Antony Matheus dos Santos y David Neres y el holandés Davy Klaassen.

El encuentro, válido por la vigésima jornada, se jugó en el estadio AFAS.

A raíz del triunfo, Ajax continúa en la cima del torneo con 50 unidades, seguido por el PSV (43) que esta tarde cayó por 3 a 1 ante el Feyenoord, donde jugó el argentino Marcos Senesi y su compatriota Lucas Pratto fue suplente, en condición de visitante, mientras que el AZ Alkmaar quedó con 37 puntos y en la quinta posición de la Liga de los Países Bajos .

La jornada del domingo comenzó con el empate sin goles entre Twente y Heerenveen, y continuó con los siguientes encuentros: Willem II 2 - Emmen 0 y ADO Den Haag 1 - Sparta R. 1.

Posiciones: Ajax 50 puntos; PSV 43; Vitesse 42; Feyenoord 38; AZ Alkmaar 37;Groningen 34; Twente 30; Utrecht 28; Heerenveen 26; Heracles y F. Sittard 25; Sparta 23; PEC Zwolle22 y VVV Venlo 22; RKC Waalwijk 15; Willem II 13; ADO Den Haag 12; y Emmen 6. (Télam)