El marcador de punta Adrián Sporle se convirtió hoy en refuerzo de Arsenal con miras al comienzo del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El lateral izquierdo, de 27 años y oriundo de la localidad neuquina de Centenario, llegó en condición de libre y firmó un convenio hasta diciembre de 2023.

Surgido en las divisiones menores de Banfield, Sporle pasó los tres últimos años y medio en Dundee United, que actúa en la Premier League de Escocia.

De este modo, el defensor se erigió en la quinta cara nueva del conjunto de Sarandí en este mercado de pases.

Anteriormente habían arribado el guardavallas Tomás Sultani (San Telmo), los mediocampistas Tiago Banega (Patronato de Paraná) y Santiago Toloza (Talleres de Córdoba) y el delantero Tobías Zárate (Vélez Sarsfield).

El equipo dirigido por el binomio Carlos Ruiz-Martín Cicotello asumirá mañana un nuevo amistoso en la preparación en el estadio Julio Grondona del Viaducto, a partir de las 9.30, frente a Curicó Unido, de Chile.

La entrada estará restringida para el público general, pero no para el periodismo acreditado.

Arsenal debutará oficialmente en el certamen de la LPF como visitante de San Lorenzo el sábado 28 del corriente, a partir de las 17. (Télam)