El lateral argentino Nahuel Molina, actualmente en Udinese de Italia, acordó hoy su llegada a Atlético de Madrid, donde está Diego Simeone como entrenador, de cara a la nueva temporada de LaLiga de España.

En la negociación ingresará el central Nehuén Pérez, sin continuidad en el "Colchonero" y que viene de estar cedido en Udinese -jugó 20 partidos-, que se complementará a los 20 millones de euros, según informó el diario español Mundo Deportivo.

Molina, de 24 años, fue pedido específicamente por el entrenador y podría ajustarse de gran manera al estilo de juego con un dibujo táctico de 5-3-2 en el campo.

Además, el lateral derecho viene de ser campeón con Argentina en la Finalísima frente a Italia (3-0) en Wembley este año y de la Copa América 2021 en Brasil. A su vez, cerró una temporada soñada con ocho goles, lo que lo puso en el radar de los equipos grandes de Europa.

Molina surgió de las Divisiones Inferiores de Boca aunque quedó libre a mediados del 2020 y se marchó a Italia, con previos pasos por Rosario Central y Defensa y Justicia.

En Udinese completó 64 partidos de la Serie A, con nueve tantos, y cuatro en la Copa de Italia, con uno grito. (Télam)