El juvenil Dario Sarmiento podria ser titular este miercoles por Copa Argentina ante Laferrere

Estudiantes de La Plata ya puso su cabeza en el partido de este miercoles por Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, que se jugara en cancha de Lanus desde las 19, y el DT Gabriel Milito espera la recuperacion de los futbolistas que actuaron el

Deportes 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Estudiantes de La Plata ya puso su cabeza en el partido de este miércoles por Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, que se jugará en cancha de Lanús desde las 19, y el DT Gabriel Milito espera la recuperación de los futbolistas que actuaron el domingo para confirmar el equipo, que podría tener la inclusión del juvenil Darío Sarmiento como titular por primera vez.
La idea del cuerpo técnico es tocar lo menos posible el equipo pero no se descartan algunas modificaciones, como la participación de Sarmiento, de 16 años, desde el primer minuto.
Deberían dejar su lugar Gastón Fernández o Lucas Rodríguez, quien con Lanús se retiró edel campo en el entretiempo por un cuadro febril que lo había tenido a maltraer a lo largo de toda la semana.
Uno de los objetivos de Estudiantes para este semestre es volver al plano internacional. Hoy está fuera de la zona de clasificación para esos torneos, y además buscará ser un protagonista importante en la Copa Argentina, donde nunca pudo pasar la instancia de los cuartos de final.
En la práctica de hoy los que jugaron en la víspera contra Lanús desarrollaron tareas regenerativas, mientras que los que actuaron pocos minutos y no fueron parte del partido realizaron tareas de mayor intensidad con pelota.
El mediocampista Mauro Díaz, quien volvió al fútbol argentino tras su paso por los Emiratos Árabes, tuvo ayer un buen ingreso con Lanús y dijo: "necesitamos ganar porque Estudiantes así lo exige. Hay buenos jugadores y hay que empezar a hacer lo que sabemos para sumar de a tres".
"El fútbol argentino, en lo físico, es distinto a todos. Vengo de Emiratos, donde el ritmo no es el mismo y es diferente. De a poco me voy sintiendo mejor y con el correr de los partidos voy a ir mejorando. El fútbol argentino tiene otro ritmo, en lo físico es muy exigente y con el correr de los partido me iré sintiendo mejor", completó el volante.
El plantel del "Pincha" se entrenará mañana y quedará concentrado en el predio de la entidad en City Bell. Seguirán al margen para el partido ante Laferrere, por estar recuperándose de las lesiones, Marcos Rojo, Enzo Kalinski y Juan Fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email