El juvenil mediapunta argentino Luka Romero convirtió hoy uno de los tantos con los cuales su equipo, Mallorca, superó fácil a Logroñés, por 4-0, resultado de la 15ta. Fecha que le permitió saltar a la punta del torneo de segunda división del fútbol de España.

El joven mediocampista, de apenas 16 años, entró en los 27 minutos de la segunda etapa y anotó el último gol del elenco insular, cinco minutos antes del cierre.

De esta manera, el oriundo de Durango (México) pero que adoptó la ciudadanía argentina de sus padres conquistó su primer tanto en el certamen, al cabo de 5 partidos.

Los otros festejos en el estadio Iberostar Stadi de Palma de Mallorca fueron obra de Salva Sevilla (Pt. 8m.), el senegalés Amath Ndiaye (Pt. 41m.) y Abdón Prats (St. 24m.), según registró un informe del sitio Flashscore.

En Mallorca (32 puntos) se desempeñó como titular el marcador de punta Braian Cufré (ex Vélez), mientras que el mediocampista Damián Petcoff (ex Betis de España) entró para Logroñés, al promediar el segundo período.

El escolta Espanyol (30) derrotó por 2-0 a Zaragoza (10), que tuvo en sus filas al arquero Cristian Alvarez (ex Rosario Central) y cosechó su quinta derrota consecutiva.

Otros marcadores: Albacete 0-Tenerife 2; Ponferradina 3-Leganés 2; Mirandés 1-Castellón 1; Rayo Vallecano 0-Cartagena 0; Sabadell 1-Fuenlabrada 2; Málaga 2-Lugo 2; Alcorcón 1-Girona 0

Principales ubicaciones: Mallorca 32 puntos; Espanyol 30; Leganés 28; Sporting Gijón 27; Almería 26; Rayo Vallecano 24


(Télam)