El jockey Ortega Pavon montara a Strategos en el Gran Premio Republica Argentina

El jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavon estara a cargo de la monta del caballo Strategos, candidato para el Gran Premio Republica Argentina que se correra el 1 de mayo en el Hipodromo Argentino de Palermo.

Deportes 21 de abril de 2021 Agencia Télam
El jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón estará a cargo de la monta del caballo Strategos, candidato para el Gran Premio República Argentina que se correrá el 1 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo.
En principio, esa monta iba a estar a cargo del brasileño Francisco Leandro Goncalves, quien rodó el pasado sábado en Palermo a 100 metros del disco y se lesionó la clavícula izquierda.
Así las cosas, los propietarios de Strategos debieron elegir otro jockey y ese jinete será Eduardo Ortega Pavón, quien está entre los mejores 5 jinetes del momento.
Strategos viene de ganar el Gran Premio de Honor con la monta de Goncalves, quien afirmó que "es el mejor caballo que corrí desde que estoy en Argentina".
Ahora Eduardo Ortega Pavón tendrá que demostrar estar a la altura de este gran compromiso del turf argentino. El jockey paraguayo es quien tiene más rigor físico en los últimos metros. Tiene un gran oficio, una mentalidad muy ganadora y su fuerza es indiscutida.
Strategos deberá enfrentar a Tetaze, un pupilo del cuidador Roberto Pellegatta que tiene puesta la última corona del Gran Premio Latinoamericano. Es un probado caballo de fondo y será corrido por el jinete Gustavo Calvente.
El duelo es imperdible y es lo mejor que puede ofrecer hoy el turf argentino. Es algo así como un River y Boca porque la gente se divide entre dos excelentes caballos.
Strategos y Tetaze correrán sin público, un motivo que le quitará brillo a la carrera. Habrá que verla por la señal de YouTube y apostar en las agencias (Turfitos) oficiales. Serán 2.000 metros de arena con muchísima adrenalina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email