El jockey Octavio Arias, quien rodó el pasado domingo en el hipódromo de La Plata, continúa con "pronóstico reservado" en una sala de terapia intensiva del Hospital Español de esa ciudad, indicó a Télam el doctor Fabián Pintos.

"Este es el cuarto día que Arias está en terapia intensiva. Por ahora, sólo ha sido sedado y por el momento no podemos hablar de una intervención quirúrgica. Vamos a esperar y analizar en el caso que haya una evolución del paciente. Desde el domingo a la noche que estamos con este caso y esperamos que pueda salir bien del trance", informó.

Arias, de 27 años, llegó al Hospital Español con un traumatismo de cráneo y con una hemorragia en el cerebro, lo que obligó a su asistencia con respiración mecánica.

El jockey rodó cuando la yegua Candy Rancher lo tiró al piso en los últimos 400 metros de la duodécima y última prueba del pasado domingo.

"Chuky", así le llaman en el ambiente burrero, fanático de Estudiantes de La Plata, ganó con el caballo Forever Sale el Gran Premio de Honor 2015 en el Hipódromo Argentino de Palermo, lo que significó su momento más trascedente en el turf. (Télam)