El jockey Francisco Goncalves sera operado el martes por una fractura en el tobillo derecho

El jockey brasileño Francisco Goncalves sera operado el proximo martes de su tobillo derecho, tras el accidente que sufrio el pasado lunes en el hipodromo de Palermo, cuando la yegua Shanna rozo la empalizada y el jinete golpeo su pierna en la

Deportes 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El jockey brasileño Francisco Goncalves será operado el próximo martes de su tobillo derecho, tras el accidente que sufrió el pasado lunes en el hipódromo de Palermo, cuando la yegua Shanna rozó la empalizada y el jinete golpeó su pierna en la novena carrera de esa reunión hípica.
El accidente se produjo en la exhibición previa a la carrera y Goncalves fue trasladado rápidamente al sanatorio Bazterrica en donde se le colocó un yeso. Tras los estudios de rigor se confirmó que la lesión que había sufrido Goncalves era una fractura de tobillo.
Por sugerencia de Octavio Araki, jefe del servicio médico del hipódromo de Palermo, Goncalves vio a un especialista y de ahí surgió la decisión de ser intervenido la semana entrante.
Goncalves hace poco tiempo sufrió una fractura de clavícula que lo mantuvo por más de 40 días alejado de las pistas. Ahora, antes del accidente del pasado lunes, el jockey estaba en su mejor momento, puntero en las estadísticas de los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata.
Algunos allegados al jockey le dijeron a Télam que "se le pondrá un clavo y después deberá cumplir con reposo y rehabilitación".
Una larga racha de accidentes han venido perjudicando a este crack de los jockeys que, a pesar de ello, no le han impedido ser el número 1 de turf argentino. El año pasado ganó la estadística de Palermo, San Isidro y La Plata, y este año está en camino de repetir esa hazaña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email