El jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves puntea la estadística del hipódromo Argentino de Palermo y también la de San Isidro -desde el 2 de enero al 16 de julio de 2019- en una campaña con actuaciones superlativas.

Goncalves marcó en Palermo 90 victorias sobre 498 carreras, mientras que en San Isidro llegó a los 89 triunfos sobre 521 salidas. Estos casi 7 meses de actividad de 2019 fueron de alto nivel para un Goncalves impecable, tanto en la arena como en el césped.

Con el paso de los años, Goncalves se ha ido convirtiendo en un jockey muy seguro para el público apostador. Su rendimiento en la corta, media y larga distancia es cada vez mejor y es buscado por los mejores entrenadores del medio local para que corra sus caballos.

Pablo Falero marcha segundo en Palermo,con 57 victorias oficiales, posición que comparte con el jinete Wilson Moreyra, quien también llegó a las 57 conquistas. Es un muy buen promedio de Morreyra, en dupla con el cuidador Jorge Neer.

El jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón está en el cuarto lugar con 40 triunfos, mientras que en el quinto puesto está Brian Enrique.

En el hipódromo de San Isidro, el segundo puesto le pertenece al jinete Juan Cruz Villagra, con 56 éxitos.

Pablo Falero viene en el tercer puesto con 53 conquistas y Eduardo Ortega Pavón está en el cuarto lugar con 47 victorias. La quinta colocación es de Wilson Moreyra, con 41 triunfos.

En el hipódromo de La Plata el primer lugar le pertenece a Eduardo Ortega Pavón, quien marcó 60 victorias sobre 336 carreras.

Francisco Goncalves está segundo con 40 triunfos, al igual que Walter Aguirre, quien llegó también a las 40 carreras ganadas.

Daniel Eduardo Arias marcha en el cuarto puesto con 35 pruebas ganadas.

El quinto lugar es para el jockey Gonzalo Hahn, quien no está corriendo por estos días debido a seria lesión que sufrió hace un tiempo atrás. "En un año vuelvo a correr", dijo el jinete hace una semana atrás.

La estadística indica, en general, que Francisco Goncalves pasa por un gran momento profesional, al igual que el joven jockey Wilson Moreyra, otro que es muy buscado por los apostadores en cada carrera.

Pablo Falero, como siempre, muestra una enorme regularidad en un año que significará su retiro. Falero dejará de correr en 2019 para dedicarse como entrenador, con caballos del stud Vacación.

La última línea es para el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, quien ante el asombro muchos va primero en el hipódromo de La Plata, ocupa el cuarto puesto en San Isidro y el mismo lugar en el hipódromo de Palermo. (Télam)