El italiano Francesco Bagnaia se quedo con la pole en Jerez de la Frontera

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedo hoy con la pole position para el Gran Premio de España de MotoGP, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad, se disputara mañana en el circuito "Angel Nieto" de Jerez de la Frontera,

Deportes 30 de abril de 2022 Agencia Télam
El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedó hoy con la pole position para el Gran Premio de España de MotoGP, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad, se disputará mañana en el circuito "Angel Nieto" de Jerez de la Frontera, España.
En el Circuito de Jerez de la Frontera, de 4.423 metros de cuerda, el italiano "Pecco" Bagnaia (Ducati), estableció para la pole un tiempo de 1m36s170, que se transformó en el nuevo récord de vuelta del trazado español.
Segundo finalizó el actual monarca, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), tercero el español Aleix Espargaró (Aplrilia), cuarto el australiano Jack Miller (Ducasti), quinto el séptuple campeón, el español Marc Marquez (Honda).
Cerraron el Top 10, el francés Johann Zarco (Ducati), el japonés Takaaki Nakaagami (Honda), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), el español Joan Mir (Suzuki), que tuvo una caída en el final de la tanda y el español Jorge Martín (Ducati).
Luego de las tandas de prácticas libres donde Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se mostraban como candidatos, se vino la clasificación que comenzó con la Q1.
Allí, tuvieron que pasar pilotos como Alex Rins (líder del torneo junto a Quartararo) y Johann Zarco, último poleman de la categoría.
En el primer corte clasificatorio, Johann Zarco se quedó con el mejor tiempo, cerrando la vuelta en el último intento (1.37.003). Segundo fue Marco Bezzecchi con la Ducati del equipo de Valentino Rossi, así que ambos pilotos avanzaron directamente a la Q2.
Después comenzó la Q2 que definió la grilla de partida para mañana, y en los primeros minutos de la sesión, Jorge Martín tuvo una caída a baja velocidad en la curva 1, mientras que Francesco Bagnaia se puso primero con la Ducati oficial y era seguido durante la vuelta por Marc Márquez.
Quartararo mejoró el tiempo en la mitad de la tanda para saltar a la primera posición, pero a poco del final "Pecco" Bagnaia cerró una gran vuelta para quedarse con la pole position (1.36.170, que es nuevo récord del circuito).
Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se disputará el Gran Premio de España de MotoGP, a 25 vueltas.


(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email