El italiano Daniele De Rossi, exfutbolista de Boca, Roma y la selección de su país, debió ser internado en las últimas horas por problemas respiratorios derivados del coronavirus, enfermedad que le diagnosticaron hace una semana.

De Rossi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y que tuvo un breve paso por Boca Juniors en 2019, fue hospitalizado en Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, de Roma, con una neumonía. Según informan los medios locales. la salud del exdeportista de 37 años está controlada.

De Rossi acababa de incorporarse a la selección italiana como ayudante de campo de Roberto Mancini. Después de la triple fecha de las Eliminatorias europeas para al Mundial de Qatar 2022, contra Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania, De Rossi, otros tres miembros del cuerpo técnico y al menos ocho jugadores se contagiaron.

De Rossi es ídolo en la Roma, donde transitó prácticamente la totalidad de su carrera y fue capitán tras el retiro de Francesco Totti. En Boca estuvo apenas unos meses de la temporada 2019/2020, jugó siete partidos y marcó un gol. (Télam)