El Inter Miami de los hermanos Higuain fue multado por la MLS por violar presupuesto salarial

El Inter Miami, que tiene como uno de sus dueños al exfutbolista ingles David Beckham y en donde juegan los argentinos Gonzalo y Federico Higuain, fue multado con 2.272.

Deportes 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Inter Miami, que tiene como uno de sus dueños al exfutbolista inglés David Beckham y en donde juegan los argentinos Gonzalo y Federico Higuain, fue multado con 2.272.000 de dólares por la liga estadounidense de fútbol (MLS) por haber violado las normas del presupuesto salarial en el cual están implicados los pases de Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza, todos argentinos.
En ese sentido, la MLS anunció en marzo pasado que abría una investigación sobre la contratación del mediocampista francés Blaise Matuidi por parte del Inter y si cumplía con el presupuesto de salario de la liga y las pautas vigentes.
El resultado de la investigación determinó que se cometieron todo tipo de irregularidades no solo con Matuidi sino también con el colombiano Andrés Reyes, que ya no está con el equipo, y con los pases de González Pirez, Figal y Carranza.
La liga no ha querido involucrar a los jugadores y se ha limitado a decir que no habían cometido ninguna infracción ni conocían las operaciones en las que participaba la franquicia del estado de Florida, señaló hoy el diario estadounidense Los Angeles Times.
Si bien las multas son significativas, implican además un gran golpe para el Inter Miami y debería afectar significativamente la capacidad del equipo para presentar un plantel competitiva.
El comisionado de la MLS, Don Garber señaló: "Las violaciones habían sido muy graves, espero una colaboración completa por parte de todos los equipos de la liga y que no habrá ningún tipo de concesión a los que intenten violarlas de nuevo".
Por su parte gerente del Inter Miami, el estadounidense Jorge Más, fue multado por este tema con 250.000 dólares y reconoció que violaron las reglas de la MLS durante toda la primera temporada en la liga y se limitó a decir que habían trabajado en estrecha colaboración con la liga y ahora se sentían más reforzados como equipo de cara a construir un futuro sólido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email