El hooker Agustin Creevy reemplazaria a Julian Montoya para enfrentar a Gales

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medira el proximo sabado con el de Gales y la unica modificacion seria el ingreso del hooker Agustin Creevy en reemplazo de Julian Montoya, respecto del equipo que derroto el domingo anterior a

Deportes 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá el próximo sábado con el de Gales y la única modificación sería el ingreso del hooker Agustín Creevy en reemplazo de Julián Montoya, respecto del equipo que derrotó el domingo anterior a Inglaterra.
El encuentro se llevará a cabo en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff, desde las 14,30 hora argentina y será controlado por el árbitro neocelandés Ben O'Keeffe.
Los Pumas vencieron a Inglaterra de visitante por segunda vez en la historia, al imponerse el domingo pasado por 30-29 en el estadio de Twickenham de Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre.
El conjunto argentino, conducido por el entrenador australiano Michael Cheika, se aloja en un hotel céntrico de la ciudad de Cardiff y hoy se entrenó a doble turno en la Universidad Nueva Gales del Sur.
La única duda en el conjunto albiceleste es si se recupera el capitán Montoya, quien entrenó toda la semana en forma diferenciada y en caso de no llegar su recuperación sería reemplazado por Creevy.
En consecuencia, Los Pumas formarían con: Thomas Gallo, Montoya o Creevy y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Juan Cruz Mallía.
Así, la primera línea estaría integrada por Gallo, Montoya o Creevy y Gómez Kodela; la segunda estaría conformada por Alemmano y Lavanini, y la tercera la completarían González, Kremer y como octavo Matera.
El mendocino Bertranou sería el medio scrum y Santiago Carreras el apertura, la pareja de centros estaría definida con De la Fuente y Moroni, los wingers serían Boffelli -autor de 25 tantos ante Inglaterra - y Mateo Carreras, y el fullback Mallía.
El seleccionado argentino ascendió el lunes del octavo al sexto puesto en el escalafón que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra.
Por su parte, Gales perdió el sábado de local frente a Nueva Zelanda, por 55 a 23, y se ubica en el ranking en octavo lugar.
Los Pumas cerrarán la temporada internacional por Europa enfrentado a Escocia, a las 12.15 (hora argentina), el sábado 19 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email