El Hipodromo de Rosario espera la autorizacion para retomar las reuniones

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, llevo tranquilidad hoy a los empleados del Hipodromo de la ciudad que estan sin actividad oficial desde el 19 de marzo, al asegurar que no concibe el predio “sin actividad hipica”, mientras se aguarda la

Deportes 17 de julio de 2020 Agencia Télam
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, llevó tranquilidad hoy a los empleados del Hipódromo de la ciudad que están sin actividad oficial desde el 19 de marzo, al asegurar que no concibe el predio “sin actividad hípica”, mientras se aguarda la autorización provincial para retomar las carreras sin público.
Javkin les informó a los trabajadores del Hipódromo del Parque de la Independencia de Rosario que el municipio “ya aprobó el protocolo para la habilitación de las carreras sin público y con las medidas de distanciamiento pertinentes” por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes municipales.
Ahora sólo resta la aprobación por parte del gobierno de Santa Fe, que según fuentes del sector podría anunciarse la semana próxima.
En una situación similar retomó su actividad el hipódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
De la recorrida por las instalaciones del Hipódromo rosarino también participó la diputada provincial Cesira Aracando, vinculada a la actividad turfística, quien explicó que el regreso de las reuniones no requiere “de mayor cantidad de personas que las actividades de vareo, que se están realizando”.
A pesar de la suspensión de los encuentros, que en Rosario se realizan dos veces en el mes, la actividad de vareo de los caballos continuó.
Según explicó a Télam la legisladora, la del turf “es una actividad generadora de trabajo por excelencia”.
“De un ejemplar surgen 7 puestos de trabajo en forma directa y 15 de manera indirecta. Su resurgimiento es fundamental para recomponer el tejido social pos pandemia”, agregó Arcando, cuyo padre es secretario de la Gremial de Cuidadores, Jockeys y Aprendices de Rosario.
“Hay que generar planes de corto, mediano y largo plazo que nos permitan una estrategia para que la actividad resurja como en su momento de esplendor”, dijo la diputada.
Agregó que para eso “contamos con el apoyo no solo de las gremiales de la actividad sino con toda la cadena de producción que comienza en el campo y termina en la ciudad, y comprende desde la cría, trainning y descanso de los pura sangre de carrera”.
Según detalló, en la actualidad hay 380 ejemplares en el Hipódromo de Rosario, aunque en tiempos de actividad llegan a 500. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email