El Hipódromo Argentino de Palermo, inaugurado en 1876 y declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, celebrará mañana sus 146 años con 13 carreras, propuestas gastronómicas y diversas actividades culturales.

A lo largo de la jornada habrá shows musicales, patios de comida, deporte y muestras culturales de pintores y otros artistas, según anunciaron las autoridades del predio ubicado en Avenida Del Libertador 4101, en el barrio porteño de Palermo.

Se correrá el Hándicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino sobre 1.400 metros de arena para caballos de 4 años y más edad. Allí, hay pozos garantizados por más de 15.750.000 pesos para que el público realice las diferentes apuestas a lo largo de toda la tarde.

"Palermo se ha convertido en un lugar social, donde la gente viene y siempre encontrará algo novedoso para divertirse. Mañana festejamos los 146 años y lo haremos con diferentes propuestas deportivas y culturales, además de las tradicionales carreras. La entrada es totalmente gratuita", indicó el presidente de la Comisión de Carreras, Antonio Bullrich.

A las 18.00 se largará el Hándicap Aniversario de Palermo, con 7 caballos en las gateras. El favorito es Handsome Banker, un hijo de City Banker que será corrido por el jinete Brían Enrique. Los demás protagonistas son Irón Heart, Gran Blend, Top Rumoute, Derby Four, Almone y Perfect Score. (Télam)