El Handicap Pensilvania se correra mañana en el Hipodromo de Palermo

El Hipodromo Argentino de Palermo sera escenario mañana del Clasico Pensilvania, una prueba de 1.400 metros para yeguas de 5 años y mas edad con un premio de 210.000 pesos.

Deportes 18 de julio de 2021 Agencia Télam
El Hipódromo Argentino de Palermo será escenario mañana del Clásico Pensilvania, una prueba de 1.400 metros para yeguas de 5 años y más edad con un premio de 210.000 pesos.
La competencia tiene 11 yeguas anotadas en los partidores y se largará en el décimo turno a las 17.30.
Como favorita surge Pura Diabla, una hija de Endorsement que está en manos del entrenador rosarino Elvio Bortulé y será corrida por el jockey Osvaldo Alderete.
Pura Diabla defiende los colores del glorioso stud La Quebrada y cuenta con un récord de 7 triunfos oficiales sobre 24 presentaciones.
El pasado 13 de junio realizó su última actuación y le ganó por medio pescuezo a Sonnet en 1m 22s 63/100 para los 1.400 metros. Fue un final muy apretado pero justo ya que la pupila de Elvio Bortulé corrió firme a lo largo de todo el desarrollo.
Mañana se las verá con Embozada Nistel, una hija de Van Nistelrooy que llevará en su monta al jinete Rodrigo Blanco, quien viene teniendo una muy buena temporada en Palermo y en San Isidro. Es, ante todo, un muy buen jockey para la media y larga distancia.
Che Gaviota es otra yegua que estará dando batalla desde la largada. Es una hija de Violence que ya corrió contra Pura Diabla. El 13 de junio en Palermo entró tercera a 4 cuerpos de la favorita. Mañana va por la revancha y con la monta del eficiente jockey Wilson Moreyra. Muy peligrosa.
La reunión de mañana en Palermo consta de 11 carreras en total desde las 13 hasta las 18.
El martes habrá un total de 14 carreras en La Plata, cuyo tercer turno será el Clásico Miguel Luís Morales, una prueba de 1.600 metros para potrancas de 3 años.
Las anotadas son Delfina Ness, Agua Máxima, La Mejor Paga, Mery Laurent y Kume. La favorita es Agua Máxima, quien será corrida por el jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves. El premio de la carrera es de 352.000 pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email