El tenista griego Stefanos Tsitsipas se clasificó hoy para la final del Masters 1000 de Montecarlo tras arrasar a británico Daniel Evans por 6-2 y 6-1, e irá mañana en busca del título ante el vencedor de la semifinal entre el ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud.

Tsitsipas, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y nueve minutos para doblegar a Evans (33), quien desde hace un par de semanas es asistido en forma virtual por el argentino Sebastián Prieto, excoach de Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Londero, entre otros, y había sorprendido en octavos de final cuando eliminó al serbio Novak Djokovic, número uno del planeta.

La segunda semifinal del certamen, denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, la animarán el noruego Ruud (27), ganador del Argentina Open en 2020, y el ruso Rublev (8), quien ayer eliminó nada menos que al español Rafael Nadal (3), once veces campeón en el Principado.

En tanto, en el cuadro de dobles el argentino Horacio Zeballos y su compañero, el catalán Marcel Granollers, quedaron eliminados en semifinales.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (13), cayeron ante los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (4) por 3-6, 7-5 y 10-4.

El Masters 1000 de Montecarlo repartirá premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), y en su historial se coronaron campeones los argentinos Guillermo Vilas (1976 y 1982), Alberto Mancini (1989) y Guillermo Coria (2004). (Télam)