El Gran Premio Nacional, con un premio de 17 millones de pesos, se correrá el próximo sábado 12 de noviembre en una prueba que tiene como figura destacada al caballo El Musical.

El Musical, un hijo de Il Campione que viene de ganar la Polla de Potrillos y de ser segundo por distanciamiento en el Gran Premio Jockey Club, será corrido por el jockey cordobés Juan Cruz Villagra y está en manos del entrenador Miguel Angel Cafere.

La lista de ratificados de la prueba -de Grupo 1 sobre 2.500 metros de arena- se compone por Del Otario, Code Breaker, Jazz Seiver, El Musical, Keino, Super Coctail, Nino Guapo, Fantasma, Easy Way Out, Billión, El Alberto, Charrua Saber y Espíritu Corajudo.

De la lista oficial quedó afuera Natán, el caballo que terminó ganando el Gran Premio Jockey Club por distanciamiento. Una pena porque la revancha entre Natán y El Musical le daba más envergadura al Gran Premio Nacional.

En la misma tarde del sábado se correrá el Gran Premio Palermo sobre 1.600 metros con la presencia de Royal Rimour, Grosso Amor, Tersane, Malibú Spring, Panucho, Land Lee, Román Pleasure, Oppdum, Elliptical y Sea Wolf.

También habrá vértigo en el Gran Premio Maipú sobre 1.000 metros con Lorenzo Rye, Sin Cambio, Señor Chapa, Filho, Rudy Trigger Le Mall, Señor Artista, Humor Sabatino, Labrado - gran favorito -, Dale Gaucho y Marshall Patrol.

(Télam)