El gran premio Latinoamericano se correra sin publico y con Miriñaque como favorito

El Gran Premio Latinoamericano se correra mañana a las 18.45 en el hipodromo de San Isidro, sin publico a raiz de las medidas de prevencion por la pandemia de coronavirus, y con Miriñaque como favorito en una carrera sobre 2.

Deportes 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Gran Premio Latinoamericano se correrá mañana a las 18.45 en el hipódromo de San Isidro, sin público a raíz de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, y con Miriñaque como favorito en una carrera sobre 2.000 metros de césped, con un premio de 5.7715.000 pesos para quien resulte ganador.
Son 17 caballos y Seas Alabada, la única yegua del lote que viene de ganar sus últimas cuatro pruebas.
El Coronavirus afectó de lleno la fiesta que tenía preparada el hipódromo de San Isidro y anoche, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, la gente del Jockey Club decidió la realización de la carrera sin gente.
Miriñaque, un hijo de Hurricane Cat, quien está en manos de la entrenadora María Muñoz, surge como favorito en una carrera compleja y donde deberá vérselas con el caballo brasileño Nao Da Mais, quien resultó ser el ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini en el pasado mes de diciembre. Ahora van por la revancha y cada uno haciendo gala de su estilo.
Miriñaque, calculando la atropellada en los últimos 400 metros; y Nao Da Mais corriendo de punta como lo hizo cuando ganó en San Isidro.
Esa tarde del 14 de diciembre, Nao Da Mais agarró la punta, marcó el ritmo de la carrera y terminó ganándole por tres cuartos de cuerpo a Miriñaque.
El defensor del stud Parque Patricios, Miriñaque, tiene 4 triunfos oficiales sobre 8 carreras, dos de ellos rutilantes: ganó en 2019 la Polla de Potrillos y el Gran Premio Nacional.
Mañana irá por la gloria a nivel internacional, puesto que la carrera será televisada a los Estados Unidos y a la mayoría de los países de América Latina. Si llega a ganar, su cotización alcanzará una cifra importante en dólares.
Nai Da Mais tiene 5 triunfos sobre 9 carreras y ganó cotización internacionasl al ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini. Su jockey, César Lavor, se animó y lo corrió de punta en el césped de San Isidro: la hazaña se consumó a un dividendo de casi 18,00 pesos por boleto. Esa noche, los brasileños del stud Phillson festejaron a rabiar y no era para menos.
El otro caballo de la carrera, al menos en los papeles, es Imperador, un hijo de Treausure Beach que viene de ganar el Gran Premio Martínez de Hoz. También hay que señalar que en el Carlos Pellegrini entró en el cuarto puesto a un cuerpo del ganador Nao Da Mais.
Su entrenador es Diego Peña y su jockey Altair Domingos. "El caballoi llega con los 10 puntos y creemos que vamos a realizar una buena actuación", deslizó con prudencia el cuidador Diego Peña. Imperador tiene 3 victorias oficiales sobre 7 salidas. Tiene mucha chance.
La otra figura de la prueba es la yegua Seas Alabada, una hija de Sebi Halo que será corrida por el jockey Damián Ramella. Viene de ganar sus últimas 4 carreras. Fabio Cacciabúe decidió anotarla en el Latino cuando el pasado 8 de diciembre de 2019 le ganó por 2 cuerpos a Sankalpa y se coronó como la mejor yegua del año. Su récord es de 8 triunfos oficiales sobre 12 competencias.
Mañana, Seas Alabada enfrentará a 17 machos. Para algunos es una pinga de primera que puede dar una gran sorpresa y, para otros, la carrera le quedará grande. ¿Cuál de las dos es la medida exacta? Va liviana de kilos y puede ser una bonita sorpresa en el desarrollo.
En suma, hay muchos elementos para que sea una gran carrera. Hay caballos de punta y caballos de atropellada. Faltará el público pero eso es inevitable porque el Coronavirus es una pandemia que tiene en vilo al mundo entero. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email