El Gran Premio Latinoamericano repartira medio millon de dolares

A seis dias del Gran Premio Latinoamericano comienzan los ultimos aprestos por parte de entrenadores y entrenadoras, jinetes, propietarios y demas protagonistas de esta gran fiesta del turf que por sexta vez se realizara en el Hipodromo de San

Deportes 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
A seis días del Gran Premio Latinoamericano comienzan los últimos aprestos por parte de entrenadores y entrenadoras, jinetes, propietarios y demás protagonistas de esta gran fiesta del turf que por sexta vez se realizará en el Hipódromo de San Isidro, un escenario de primera nivel mundial.
¿Qué significa ganar el Gran Premio Latinoamericano? Significa conmover a todo el turf de la región, ganar fama internacional por el gran despliegue periodístico que tiene, abrir nuevos mercados para la venta del caballo ganador y entrar de lleno a los Estados Unidos, país líder en todo lo que sea hípica.
El Gran Premio Latinoamericano tiene una bolsa de premios de 500.000 dólares, es televisado en directo a Europa, Estados Unidos y a los países de la región. Tiene 18 caballos anotados: seis de Argentina y el resto de Brasil, Chile, Uruguay y Perú.
La yegua Seas Alabada, Imperador, Miriñaque, Tetaze, Roman Joy y Pimball Wizard serán los representantes del turf "albiceleste".
En la semana previa a la carrera no hubo lesiones, ni accidentes ni nada que perturbara a los protagonistas. Miriñaque es el caballo argentino que llega a la carrera con más chances y con mejores antecedentes.
No olvidemos que ganó en 2019 La Polla de Potrillos, El Gran Premio Nacional y que fue segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro. Esa tarde del 14 de diciembre Miriñaque se quedó con la sangre en el ojo. Entró a solo tres cuarto de cuerpo del ganador Nao Da Mais, un caballo brasileño que ganó de punta a punta sobre 2.400 metros y que estará presente en el Gran Premio Latino.
¿Puede esta carrera ser igual que la anterior? Todas las carreras son distintas. En el Gran Premio Carlos Pellegrini Nao Da Mais salió a la punta, corrió a voluntad y en el final casi pierde por la atropellada de Miriñaque, quien para muchos observadores tardó más de lo normal en salir para el lado de afuera y atropellar. No llegó, estuvo cerca y la gloria fue para los brasileños.
Ahora viene la revancha. ¿Correrá igual Nao Da Mais? Es muy probable que así sea porque no habría demasiada lógica en cambiarle la estrategia. Corre de punta y de punta va a ir de nuevo. Ya conoce la pista, su jockey lo conoce mejor que nadie y nada hace suponer que cambie de táctica.
Por el lado de Miriñaque también vemos que respetará su modo de correr. Es un caballo que suele venir entre cuarto y quinto en el desarrollo para luego abrirse y atropellar con 400 metros a todo vértigo.
Estos son los antecedentes de los dos caballos que llegan con mejor pasado y presente a la carrera. No están solos. Y además de no estar solos hay que ver como se plantea la carrera. Hay muy bueno caballos en una segunda línea que pueden dar por tierra con cualquier pronóstico.
"Es una carrera muy difícil, complicada. Hay no menos de 6 0 7 caballos que pueden ganar. Y a eso hay que agregarle que siempre hay lugar para un batacazo. Ojalá ganen los muchachos argentinos porque es una carrera de mucha relevancia en el mundo del turf. No hay fijas, como suele decirse", opina el entrenador Guillermo Frenkel Santillán, quien no presenta ningún caballo pero que sirve para dar la medida exacta de lo difícil que puede ser la carrera.
Miriñaque va por la Gloria, Nao Da Mais, por lo mismo y los demás ahí bien cerca para dar un buen golpe en San Isidro. Todo puede suceder en 2.000 metros de césped. El martes al mediodía se sortearán las gateras, un hecho importante por la ubicación que le toque a cada caballo. Todo está casi listo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email