El mundial de Moto GP tendrá su continuidad el domingo próximo con el Gran Premio de Países Bajos, que por la undécima fecha del calendario de la especialidad se disputará en el circuito de Assen, y que tiene como líder al actual monarca, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que lleva tres triunfos en la temporada.

La actividad de mañana del Moto GP al trazado de Assen, de 4.500 metros de cuerda, será de dos tandas de prácticas libres, a las 4.55 y 9.10, hora argentina, y el sábado se repetirán, con dos mangas de ensayos y, posteriormente, la Q1 para determinar el orden de largada para la carrera.

De las primeras diez fechas del campeonato, el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Enea Bastiani (Ducati), ganaron en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos.

En tanto, con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia), y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

El récord de vuelta al circuito de Assen, lo tiene el español Maverick Viñales (Aprilia), con un tiempo de 1m31s814

Disputadas diez fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 172 puntos, seguido por el español Aleix Espargaró (Aprilia), con 138; el francés Johann Zarco (Ducati), 111; el italiano Enea Bastianini (Ducati), 100; el sudafricano Brad Binder (KTM), 82; y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 81. (Télam)