El Gran Premio de Monaco de F 1 fue cancelado por el coronavirus

El Gran Premio de Monaco de Formula 1 no se disputara este año, anuncio hoy el Automobile Club de Monaco , organizador de la historica carrera, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Deportes 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 no se disputará este año, anunció hoy el Automobile Club de Mónaco (AMC), organizador de la histórica carrera, en el marco de la pandemia del coronavirus.
En Mónaco, los organizadores aseguraron que es imposible que se pueda realizar en otro momento a lo largo del año y por esa razón se decidió cancelarlo, lo que se agrega a los ya cancelados Grandes Premios de Holanda y España.
En un comunicado, el AMC se dirigió a " todos los fans, espectadores, socios y miembros, desde la dirección queremos expresar con mucho pesar que el evento no puede ser pospuesto, bajo ninguna circunstancia puede ser organizado más adelante esta temporada".
Desde 1954 que no se cancelaba el Gran Premio de Mónaco, que se corrió por primera vez por el Campeonato Mundial de F 1 en 1951, y el ganador fue el balcarceño Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo, y después llegarían los cinco campeonatos del "Chueco" en la máxima.
Desde 1955 hasta 2019, el Gran Premio de Mónaco se disputó todos los años, y el máximo ganador fue el tricampeón, el brasileño Ayrton Senna, con siete victorias, un especialista en ese trazado callejero, sobre todo con piso húmedo.
El séptuple monarca de F 1, el alemán Michael Shumacher, y el bicampeón británico Graham Hill triunfaron en cinco oportunidades. Y el cuádruple campeón, el francés Alain Prost, en cuatro.
El británico Lewis Hamilton, con seis título de F1 ganados, se impuso tres veces en el principado, al igual que el alemán Nico Rosberg, campeón de 2016, e hijo de Keke Rosberg, que se coronó en 1982.
En 1980 se impuso el santafesino Carlos Reutemann, con Williams, en una memorable carrera que se corrió en su segunda parte bajo lluvia.
El argentino, con neumáticos para piso seco, doblegó al frances Jaques Laffite, con un Ligier. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email