El golfista argentino Gallegos se consagro campeon en Mexico

El juvenil argentino Abel Gallegos se consagro hoy campeon en el certamen Amateur Latinoamericano de golf, que se llevo a cabo en Mayakoba, Mexico.

Deportes 19 de enero de 2020 Agencia Télam
El juvenil argentino Abel Gallegos se consagró hoy campeón en el certamen Amateur Latinoamericano de golf, que se llevó a cabo en Mayakoba, México.
El jugador oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de apenas 17 años, firmó una ronda de cierre con 67 golpes, lo que le permitió redondear un marcador de 280 (cuatro bajo el par de la cancha).
Gallegos fue el único de los 108 competidores que participaron en el certamen jugado en El Camaleón Golf Club que logró bajar el handicap de la cancha, ya que su escolta, el mexicano Aaron Terrazas terminó con 284 impactos (par). En la tercera posición se ubicó el colombiano José Vega, con 285 golpes (+1), que encabezó las posiciones en la segunda y tercera ronda.
Con este éxito, el golfista bonaerense consiguió el derecho para disputar dos Majors en la temporada: el Masters de Augusta en abril y el Abierto Británico.
Además, Gallegos recibirá una exención para el Campeonato Amateur de los Estados Unidos y la final de la qualy para el Abierto norteamericano.
Los otros argentinos finalizaron más retrasados. Los cordobeses Segundo Oliva Pinto (octavo), Andrés Schonbaum (undécimo) y Horacio Carbonetti (decimoséptimo) se metieron entre los primeros 20 del certamen.
El sanisidrense Mateo Fernández de Oliveira y el marplatense Jesús Montenegro, por su lado, compartieron la decimonovena colocación, con una marca de +14. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email