El delantero alemán Thomas Muller, campeón mundial en Brasil 2014, finalmente no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a que en principio era uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Muller, goleador del Bayern Munich, no integra la lista de jugadores enviada a la Agencia Alemana de Lucha Antidoping (NADA) y sólo podrán participar de los Juegos, que comienzan el 23 de julio próximo, los futbolistas que la integran.

El equipo olímpico alemán de fútbol tiene derecho a incluir, como los demás participantes de Tokio 2020, hasta tres jugadores de más de 23 años en el plantel, señaló Frankfurter Allgemenie.

En principio Muller estaba en los planes del entrenador del equipo olímpico germano Stefan Kunts, antes del aplazamiento del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

El propio jugador, de 31 años y que marcó 38 goles en 100 partidos con el seleccionado mayor, había aceptado la invitación para sumarse al plantel y llevar la casaca alemana en Tokio. (Télam)