El centrodelantero y capitán de Independiente, Silvio Romero será baja por lesión en el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia en el Libertadores de América, el próximo domingo a las 19.30, por la sexta fecha y última del grupo 2 de la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona.

Los estudios realizados esta mañana arrojaron que "el delantero padece una distensión a nivel isquiotibial del muslo izquierdo", de acuerdo con lo informado desde prensa del club.

El cordobés, de 32 años, autor del gol del triunfo de la noche del jueves ante Fénix, de Montevideo (1-0), por la revancha de octavos de final de Copa Sudamericana, concluyó con un "pinchazo" en el muslo lo que derivo en los estudios practicado hoy con el diagnóstico apuntado.

Por lo pronto, comenzará con el tratamiento kinésico correspondiente en procura de recuperarse para cuando el "Diablo" enfrente a Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Romero, con el tanto anotado ante el equipo uruguayo se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de los "rojos" en copas internacionales junto a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón, con once goles.

De los cuáles el ex Instituto de Córdoba y Lanús señaló nueve en la Copa Sudamericana; uno en la Libertadores y uno en la Suruga Bank.

En tanto, el plantel hoy tuvo día libre y regresará mañana a las 9 al predio de Villa Domínico para encarar la preparación para el encuentro con Defensa y Justicia, para el que se perfila Nicolás Messiniti como el reemplazante del "Chino" Romero.

Por otra parte, Independiente notificó por escrito a Deportivo Cali, de Colombia, que hará uso de la opción por el volante Andrés Roa, por lo que deberá abonar antes del próximo jueves 10 los 450 mil dólares que completen 1.800.000 por el 80 por ciento de la ficha.

Además, desde el club indicaron que el delantero misionero Rodrigo “Chila” Márquez, de 18 años, integrante de la reserva "roja", esta tarde extendió su vínculo hasta diciembre de 2022 con cláusula de salida por 15 millones de dólares. (Télam)