El goleador polaco del Bayern Múnich alemán Robert Lewandowski fue citado hoy por el entrenador Hansi Flick para jugar en la visita ante Mainz 05 por la 31ra fecha de la Bundesliga alemana, tras reponerse de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, informó la prensa germana.

El objetivo del polaco, ganador del premio FIFA The Best 2020, es romper la marca de 40 goles marcados en un torneo en poder de Gerd Müller y Flick apoyó esa intención: "Creo que todos estamos de acuerdo".

Lewandowski actualmente lleva 35 goles en la liga y regresa luego de seis partidos inactivo por la lesión que sufrió con el seleccionado de su país ante Andorra en la eliminatoria para Qatar 2022, consignó Kicker.

El jugador, de 32 años, cumplió satisfactoriamente el período de reposo que se le prescribió al sufrir la dolencia ligamentaria hace tres semanas.

Lewandowski retomó el entrenamiento con pelota hace cinco días, pero recién hoy el actual goleador de la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions pudo retomar plenamente su actividad.

Sobre sus posibilidades de hacerse con el récord de máximo anotador en la historia de la Bundesliga, Lewandowski dijo que en lo que resta del torneo intentará marcar los seis goles que le permitirían destronar a Müller, que marcó 40 goles hace 50 años.

En declaraciones al canal de televisión del Bayern Munich, el polaco se mostró cauteloso acerca de su retorno y dijo: "Después de este breve descanso es posible que no esté a un buen ritmo y tengo algunas incertidumbres sobre cómo irá todo, pero prometo desde el minuto uno intentará mostrar toda mi calidad". (Télam)