El gobierno peruano, a través de su presidente Pedro Castillo, decretó feriado nacional para el sector público el próximo lunes, día en que se disputará el encuentro de Repechaje que el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca jugará con Australia, por una plaza para el Mundial de Qatar 2022.

El anunció lo realizó el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado será para el sector público, pero el privado podrá acogerse a la medida para sus trabajadores. Por otro lado, aclaró que el decreto se aplicará todo el día y las horas serán recuperables, indicó RPP noticias .

"El Consejo de Ministros ha determinado que sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección clasificar al Mundial de Qatar con ese optimismo que le estamos poniendo. Y por supuesto eso motive a la gente a organizarse, puedan salir a las calles a unirse con los cuidados del caso. Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente", sostuvo el ministro a su salida de Palacio de Gobierno.

El seleccionado incaico arribó anoche a la ciudad qatarí de Doha proveniente de la ciudad de Barcelona, en donde se concentró y jugó un amistoso en el que venció a Nueva Zelanda por 1 a 0.

El plantel sudamericano llegó al Aeropuerto Hamad Internacional, en medio de una estruendosa recepción que le brindaron cientos de compatriotas residentes en ese estado asiático.

El seleccionado dirigido por Gareca, quien clasificó a Perú para Rusia 2018 luego de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo, se aloja en el hotel Hyatt Regency Oryx y desde hoy trabajará en un predio deportivo de la ciudad.

Perú, quinto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará a Australia (que superó por 2-1 a Emiratos Arabes Unidos en el primer repechaje del continente asiático) este lunes desde las 21 hora local (15 en Argentina) en el estadio Ahmad bin Alí de la localidad de Al Rayyan. (Télam)