El Gobierno nacional comprometió su apoyo para la realización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebrarán en Rosario desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 y que contarán con la participación de cerca de 3.000 atletas de 15 países.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; se reunieron hoy en Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Víctor Groupierre; con motivo de la organización de los citados Juegos.

Al finalizar el encuentro, Manzur se refirió a la celebración del acontecimiento deportivo y señaló que despierta "mucha expectativa ante un acontecimiento tan importante, no solo para la provincia de Santa Fe sino para todo el país, el continente y el mundo".

"Los Juegos Suramericanos, además de lo que significan para el sector del deporte y del turismo, tienen un gran impacto económico para el país y muestran una vez más que quienes conformamos este Gobierno seguimos un mismo rumbo que ha sido delineado por nuestro Presidente (Alberto Fernández), y es el camino de la reconstrucción argentina", concluyó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Perotti expresó: "Nos hemos reunido en el día de hoy para ratificar la realización de los Juegos; celebramos que en este contexto Nación, Provincia y Municipio trabajen en vinculación directa para llevarlo adelante y comunicarlo".

Y agregó: "Agradezco el compromiso del jefe de Gabinete, quien al no tener el Presupuesto 2022 aprobado, deberá reconducir partidas y trabajar junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para colaborar con la concreción de un evento de estas características".

Click to enlarge
A fallback.

A su vez, Lammens declaró: "Nosotros venimos posicionando a la Argentina como un gran organizador de estos eventos deportivos, que hacen efectivo que jóvenes atletas que son promesas en todo el mundo vengan a competir a nuestro país, y de esa forma sigamos potenciando a la Argentina como sede del deporte pero también como destino turístico".

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tendrán lugar en el Parque de la Independencia y contarán con la participación de jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años que representarán a la Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 26 disciplinas.

En la reunión estuvieron presentes también Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; y Florencia Molinero, secretaria de Deportes de Santa Fe. (Télam)