La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, calificó hoy de "reprobable" desde el punto de vista "moral y ético" que la Supercopa de España de fútbol se celebre en Arabia Saudita y pidió a la Real Federación Española que "replantee" la decisión.

"Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", señaló la portavoz española en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser consultada al respecto.

Rodriguez apuntó que la Federación Española "no recibe dinero público" y, por tanto, el Estado no puede "realizar una fiscalización", con lo que se desmarcó del acuerdo alcanzado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con Arabia Saudita para celebrar esta competición en el país árabe a cambio de 40 millones de euros.

De la operación también participó el futbolista del Barcelona Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos, organizadora de eventos deportivos, entre ellos, la Copa Davis de tenis.

La final de la Supercopa 2022 se disputó el 16 de enero en el estadio Rey Fahd de Riad en Arabia Saudita donde se coronó campeón el Real Madrid que venció 2 a 0 al Atlético de Madrid. (Télam)