El gobierno de Iran no reacciono ante el silencio de sus jugadores en el himno

El silencio de los jugadores de la seleccion de futbol de Iran ayer durante la ejecucion del himno, previo a su debut en el Mundial de Qatar, no recibio ninguna reaccion por parte del gobierno, que felicito al equipo a pesar de su derrota frente a

Deportes 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El silencio de los jugadores de la selección de fútbol de Irán ayer durante la ejecución del himno, previo a su debut en el Mundial de Qatar, no recibió ninguna reacción por parte del gobierno, que felicitó al equipo a pesar de su derrota frente a Inglaterra por 6 a 2.
Los futbolistas no cantaron el himno, en un gesto que fue interpretado como una "señal de apoyo" a las protestas que pesan sobre la República Islámica desde la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida bajo custodia tras ser detenida por llevar mal el velo, destaca este martes la agencia DPA.
El líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, había reclamado a los deportistas que "no faltasen al respeto" al país haciéndose eco de críticas que, a su juicio, sólo benefician a "intereses de potencias rivales como Estados Unidos".
En tanto la televisión iraní interrumpió la emisión antes del partido "para evitar" mostrar el gesto de los jugadores de la selección y tampoco se hizo eco de los aficionados, que en las calles de Qatar y en el estadio corearon consignas en favor de las mujeres y la libertad y que sí han captado otros medios internacionales.
La única reacción oficial del Gobierno tras el partido llegó a través del portavoz del Gobierno, Ali Bahadori, que en su cuenta de Twitter se refirió únicamente a la derrota por seis a dos. "Queremos al equipo nacional de Irán, en todas las circunstancias", afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email