El Gimnasia de Maradona recibe a Atletico de Tucuman con la necesidad de sumar de a tres

Gimnasia y Esgrima La Plata recibira mañana a Atletico de Tucuman con la necesidad de sumar tres puntos que lo alejen de la zona del descenso, en el partido que abrira la jornada sabatina de la fecha 22 de la Superliga .

Deportes 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá mañana a Atlético de Tucumán con la necesidad de sumar tres puntos que lo alejen de la zona del descenso, en el partido que abrirá la jornada sabatina de la fecha 22 de la Superliga (SAF).
El encuentro se jugará desde las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Darío Herrera, asistido por Cristian Navarro, Javier Uziga y Pablo Echavarría (cuarto árbitro) y televisación de la señal de cable TNT Sports.
El equipo que dirige Diego Maradona tiene el peor promedio de los 24 que compiten en la Superliga y, como local, tiene la victoria como único resultado que fortalezca la esperanza que alimentó con su reciente triunfo 1 a 0 sobre la hora ante Independiente.
Además, Gimnasia avanzó el martes pasado a los 32 avos de final de la Copa Argentina al superar 2-0 a Sportivo Barracas, de la Primera D.
En la última práctica en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto, Diego probó con el colombiano Jonathan Agudelo y José Paradela, recuperados de sus lesiones.
Paradela, justamente, es uno de los cuatro futbolistas que tiene cuatro amarillas (los otros son Victor Ayala, Maximiliano Coronel y Manuel Guanini) y que deberán cuidarse de recibir la quinta amonestación que les impediría estar presentes en la última fecha de la Superliga en el tan esperado partido del "tripero" ante Boca con el regreso de Maradona a La Bombonera.
Por el lado de Atlético, el equipo que dirige Ricardo Zielinski viene de ser eliminado de la Copa Libertadores a manos de Independiente de Medellín, aunque como consuelo clasificó para la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la fase 3, tras la victoria del Barcelona de Ecuador 4-0 ante Cerro Porteño en Asunción.
El equipo tucumano apunta a terminar la Superliga de la mejor manera, lo que incluye un partido que puede ser vital en la última fecha, ante River, si es que los "millonarios" no logran el título este fin de semana.
El entrenador podrá contar nuevamente con el volante Guillermo Acosta, que cumplió la fecha de suspensión y seguramente estará entre los titulares.
Zielinski espera también la evolución del volante Cristian Erbes, quien ayer sufrió un golpe durante el entrenamiento matutino y salió por precaución, aunque el cuerpo médico es optimista en cuanto a su presencia en el bosque platense.

= Probables formaciones =
Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Maximiliano Cuadra y Nicolás Contín o Agudelo o Paradela. DT: Diego Maradona.
Atletico: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Gimnasia (LP).
Hora: 17,35.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email