El atleta sueco Armand Duplantis ganó hoy la reunión de Chorzów (Polonia), novena prueba de la Liga de Diamante, con un salto de 6,10 metros.

El flamante campeón mundial y dueño del récord de salto con garrocha alcanzó esa marca en su tercer intento y decidió poner fin a su prueba, informó la agencia de noticias AFP. Duplantis ya había superado al noruego Sondre Guttormsen (5,73 metros) y al filipino Ernest John Obiena (5,73 metros).

El garrochista de 22 años, conocido como "Mondo", logró la mejor marca de la reunión que le pertenecía al campeón olímpico francés Renaud Lavillenie gracias al salto de 5,91m que hizo en 2017.

Duplantis ya conquistó su segunda Liga de Diamante tras haber ganado en las citas de Doha, Eugene, Oslo y Roma. La prueba de Chorzów no cuenta para la clasificación final.

Hace menos de un mes, el sueco logró su primer título mundial al aire libre en Eugene (Estados Unidos) con récord del mundo incluido (6,21m), su quinto título internacional como profesional desde 2018. (Télam)