El frances Quartararo hizo la pole del Moto GP en Jerez de la Frontera

El frances Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedo hoy con la pole position para la primera carrera de la temporada del Mundial de Moto GP, que se correra mañana en el circuito de Jerez de la Frontera, España, tras el receso por la pandemia de

Deportes 18 de julio de 2020 Agencia Télam
El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con la pole position para la primera carrera de la temporada del Mundial de Moto GP, que se correrá mañana en el circuito de Jerez de la Frontera, España, tras el receso por la pandemia de coronavirus.
Quartararo estableció un tiempo de 1m36s705 para recorrer los 5.513 metros del circuito "Ángel Nieto". Fue escoltado por los españoles Maverik Viñales (Yamaha) y el séxtuple monarca Marc Márquez (Honda).
Completaron los seis primeros el italiano Francesco Bagnaia y el austrialiano Jack Miller, ambos con Ducati, y el británico Cal Crutchlow (Honda).
Cuando parecía que Viñales se iba a quedar con la pole, apareció Quartararo sobre el final de la tanda de clasificación con su Yamaha y rompió los relojes, bajando el propio récord del trazado que había marcado en los entrenamientos.
El francés bajó todos los parciales y marcó un impresionante 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.
Quartararo logró su tercera pole position consecutiva y séptima en su corto historial en Moto GP.
La competencia inicial de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 9, a 21 vueltas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email