El francés Johann Zarco, con Ducati, rompió hoy el récord del circuito de Silverstone y se quedó con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, que por la duodécima fecha del campeonato de la especialidad se disputará mañana en el circuito británico.

Zarco marcó un tiempo de 1:57.767 para recorrer los 5.901 metros de extensión del trazado británico y superó por cuatro milésimas la mejor marca de la historia del circuito de Silverstone, que ostentaba el séxtuple campeón, el español Marc Márquez, desde 2019.

Es la séptima pole en el Moto GP para Zarco, del equipo Pramac, escoltado mañana por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) en la primera fila.

El líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), finalizó cuarto y saldrá dos puestos por delante del escolta, el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó sexto luego de tener un duro accidente en la FP4 que casi lo dejó fuera del fin de semana.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) culminó en el quinto lugar y de esta manera Ducati tendrá tres representantes en las dos primeras filas.

La final de la 12da. fecha del Moto GP comenzará mañana a las 9 (hora argentina).

(Télam)